Mejores Panificadoras Sin Teflón Unold

Mejores Panificadoras Sin Teflón Unold
5 (100%) 2 votes

panificadora unold opiniones
Unold es una marca alemana pionera en panificadoras en Europa desde hace más de 25 años. La marca es garantía de calidad y así lo certifica todos los reconocimientos y distinciones que ha obtenido en el tiempo.

Una de sus mejoras es la introducción del antiaherente de titanio (único en el mercado) patentado bajo el nombre Quantanium®, sustituyendo así el antiadherente Teflón® el cual libera un material tóxico a altas temperaturas. Adicionalmente, a partir del 2014 está introduciendo antiadherentes sol-gel siendo este un material seguro, libre de tóxicos fabricado de nanomateriales y nanotecnología de apariencia cerámica.

Si tienes una duda sobre las maquinas de pan caseras puedes ir a inicio de nuestra web: Mejor Panificadora

En definitiva las panificadoras Unold cuentan con un molde sol-gel novedoso, sano, con una buena antiadherencia inicial, brillo y resistencia a las manchas. Dado que son parecidos a la cerámica, también ofrecen una gran resistencia a altas temperaturas, así como a la abrasión y dureza de superficie.

Puedo decirte además que casi todas las panificadoras Unold están fabricadas con acero inoxidable y cristal, los modelos que incluyen piezas de plásticos estos son de polipropileno (PP), un plástico ecológico, inocuo, impermeable y resistente a corrosión y a temperaturas elevadas.

Comparativa Panificadoras Unold

PanificadoraModeloPrecioPotenciaProgramasCapacidadOpinionesDimensionesPeso
unold backmeister edel 68456Backmeister Edel 68456Ver Precio550 W16750 / 1000 grOpiniones36,9 x 26,7 x 30,6 cm5,5 Kg
unold backmeister top editionBackmeister Top Edition 68415Ver Precio615 W12 500 / 1200 grOpiniones37,5 x 24,5 x 32,3 cm7,6 Kg
panificadora Unold 68511Backmeister 68511Ver Precio700 W10750 / 1800 gr ó 2 de 500 grOpiniones41,5 x 22 x 34,5 cm7,5 Kg
panificadora Unold Backmeister OnyxBackmeister Onyx 8695Ver Precio600 W13750 / 1000 grOpiniones35,5 x 28,5 x 29,5 cm5,25 Kg
panificadora backmeister unold compact plus 68425Backmeister Compact Plus 68425Ver Precio545 W13500 / 750 / 1000 gOpiniones37 x 25 x 34,5 cm7,3 Kg

Como puedes ver son muchas las ventajas de adquirir una panificadora Unold, eso sin decirte que varios de sus modelos han obtenido premios como la mejor panificadora y mejor electrodoméstico del año. Es por ello que decidimos seleccionar las panificadoras Unold más vendidas de la actualidad para realizar una revisión muy detallada la cual te presento a continuación.

¿Qué Panificadora Unold Comprar?

Con tantos modelos de panificadoras Unold disponibles actualmente puede que no sepas cual es la mejor para tu hogar, así que acá te hablaré brevemente sobre cuales considero son la mejor opción para ti y tu familia:

#1 Unold Backmeister Edel – Mejor Panificadora Unold sin Teflón

maquina de pan unold 68456
Quiero comenzar este ranking con la que considero la mejor panificadora Unold, la Backmeister Edel. Fue mi elección por varios motivos que les explicare a continuación:

Se trata de una panificadora muy versátil que aunque solo permite producir panes de hasta 1 Kg lo considero ideal para una familia pequeña a intermedia, ofrece 3 niveles de tostado para suplir los deseos de quienes les encante un pan muy tostado o ligeramente dorado, no se tu pero personalmente valoro esto en las panificadoras ya que suelo decidir por panes más blanquitos cuando voy a una panadería.

Entre los factores que tomé en cuenta para realizar este ranking fue la cantidad de programas, dimensiones, peso y opiniones. Cuando hablamos de los programas la Backmeister Edel se lleva el podio ya que cuenta con 16 programas diferentes y muy completos, si no me equivoco es la más alta de la marca Unold, podrás realizar desde pan básico, pan rápido, para aquellos que estamos en una onda más fitness o simplemente cuidarnos un poquito más tiene programa para pan integral, para personas celíacas tiene opción para pan sin gluten, y como extras puedes realizar masas, ideal para hacer pizza o pastas, y por si fuera poco completamos con confituras y dos programas personalizados para que hagas tus recetas favoritas con las harinas que desees hasta libres de gluten.

Sus dimensiones para mi están en el rango aceptable y lo mejor es el peso ya que la mayoría de las panificadoras sobrepasan los 7 Kg mientras que la Backmeister Edel solo pesa 5,5 Kg, así que no será un problema trasladarla de un lugar a otro y lo mejor es que no ocupará mucho espacio en tu cocina y no será una pieza que estorbe o no encaje en ella ya que esta diseñada en acero inoxidable. Y como todas las panificadoras Unold ésta también es libre de Teflón.

En cuanto a los aspectos negativos podría mencionar que sus botones están en alemán pero eso es algo que debes de tomar en cuenta si deseas una panificadora Unold ya que todas vienen de esta forma, además de que no tiene apagado automático, y su precio sobrepasa los 100 Euros. Si deseas revisar todas las opiniones te dejo el siguiente botón:

LEER TODAS LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Unold Backmeister Edel Acero inoxidable 550W - Panificadora (Acero para muelles, Acero inoxidable, 1 kg, Masa, Pan sin gluten, Pan de trigo, 15 h, LCD)

Unold Backmeister Edel Acero inoxidable 550W - Panificadora (Acero para muelles, Acero inoxidable, 1 kg, Masa, Pan sin gluten, Pan de trigo, 15 h, LCD)

VER PRECIO EN AMAZON

#2 Maquina de Hacer Pan Unold Top Edition

panificadora automatica unold
Como segunda opción me decido por la Backmeister Top Edition, un modelo un poco parecido a la Backmeister Edel. Tiene una capacidad aceptable para familias más grandes produciendo panes de hasta 1,2 Kg o para las más pequeñas ya que su menor capacidad es de 500 gr, 3 niveles de tostado y cubeta o molde de sol-gel, siendo éste un recubrimiento alternativo al Teflón libre de agentes tóxicos como el PFOA (ácido perfluoro octánico).

La Top Edition cuenta con 11 programas automáticos para elaborar panes, masas, tortas, bizcochos e incluso mermeladas. Esta panificadora no trae como tal un programa para panes libres de gluten sino que por ejemplo su programa de pan básico es adaptable a recetas libres de gluten, así que no es impedimento si eres celíaco que adquieras esta panificadora sin embargo, personalmente te recomiendo que si es tu caso te decidas por otro modelo o marca (puedes ver las mejores panificadoras sin gluten que tengo evaluadas en mi web). Adicionalmente, cuenta con un programa para que puedas personalizar cualquier receta que tengas en mente y explotar todos esos dones panaderos que tienes.

En cuanto a su peso tengo que decir que pasa los 7 Kg, de hecho algunos comentarios negativos resaltan que es un poco pesada y grande. Su diseño es elegante de acero inoxidable y ofrece la opción de iluminado para la zona de horneado y ventana de visualización para que puedas observar todo el proceso sin tener que levantar la tapa.

En cuanto a otros aspectos negativos igualmente esta los del menú y botones en alemán, lo cual pienso puede representar un obstáculo al principio pero con el tiempo te acostumbraras, además que su instructivo se encuentra en varios idiomas incluido el español, aunque en cuanto al recetario algunos comentarios destacan que la traducción no es muy buena, cosa que no podría asegurar a ciencia cierta. Su precio también podría ser un poco alto para personas con presupuesto apretado ya que pasa los 130 Euros. Igual puedes revisar todas las opiniones a continuación:

LEER TODAS LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

6% de Descuento por tiempo Limitado
Unold 68415 Panificadora, 615 W, Acero Inoxidable, Gris y Negro

Unold 68415 Panificadora, 615 W, Acero Inoxidable, Gris y Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 9,12€ (6%)

#3 Panificadora Unold 68511 más Vendida

panificadora unlod 68511
Ahora quiero mostrarte esta pasada de panificadora, se trata de la Unold 68511, la verdad no recuerdo haber visto una maquina de hacer pan casera con este diseño, algo que me hace sonreír porque imagínate que en una sola preparación puedes tener dos de tus panes favoritos, puedes tener un pan salado o básico por un lado y por el otro por ejemplo un pan de chocolate 😉 ¡Ummmm que rico!. Así que pienso que esto es lo que más se destaca de esta panificadora.

Puedo decirte además que es una de las panificadoras de la marca Unold con más ventas en Amazon España, lo cual no puede ser solo coincidencia. Pero para hablarte un poco más de esas dos capacidades de tamaños y tipos de pan puedo decirte que tiene la opción de realizar panes desde 750 a 1800 g y un molde doble en el que podrás preparar dos panes de hasta 500 g. Así que si tienes una familia muy numerosa esta es la indicada para ti, es tal vez la panificadora de toda mi web que permite realizar panes tan grandes de hasta casi 2 Kg.

Los programas tal vez no sean tan numerosos y ese tal vez sea su talón de aquiles, ya que únicamente cuenta con 9 programas para realizar desde pan básico hasta panes integrales, programa para masas (ideal para pizza), bizcochos, y las mermeladas o confituras de tus frutas de temporada favoritas, además como es costumbre en todas las panificadoras Unold, ésta cuenta con un programa personalizado para adaptar las recetas a las condiciones de su preferencia. Así que ya es decisión tuya si estos 10 programas son suficientes para satisfacer tus necesidades y las de tu familia.

Adicionalmente, puedo decirte que dispone de una alarma para saber cuándo añadir los ingredientes y ventana de visualización donde, si gustas, puedes apreciar el proceso.

Como desventaja pienso que para personas intolerantes al gluten esta no es la mejor opción ya que no cuenta con programas específicos para tal fin. además de que es un poco más pesada y grande que otros productos similares pero tienes que estar consiente que por su gran capacidad esto es de esperarse. Algunos destacan que la pantalla LCD es un poco pequeña y dificulta la selección de los programas y que la alarma de aviso son muy fuertes y duraderas. Puedes leer los comentarios por ti misma/o a continuación:

LEER TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

15% de Descuento por tiempo Limitado
Unold 68511 - Máquina de hacer pan, 700W, color blanco [Importado de Alemania]

Unold 68511 - Máquina de hacer pan, 700W, color blanco [Importado de Alemania]

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 27,19€ (15%)

#4 Unold Backmeister Onyx – Panifidora Unold con Mejor Relación Calidad Precio

maquina de hacer pan unold onyx
Cuando estaba realizando mi investigación sobre las panificadoras Unold en foros o blogs me topé con que muchas personas poseen este modelo y cuando revise sus características entendí perfectamente porque. Te hablo de la Backmeister Onyx que aunque este de posición 4 no hay que restarle para nada importancia.

Pienso que es una panififcadora compacta con un diseño muy diferente al que acostumbramos a ver de la marca Unold, de hecho pude constatar que tiene un número de ventas elevado en Amazon España con muy buenas reseñas por parte de los usuarios. Pero para hablarte un poco de sus características te cuento que con ella podrás realizar panes de hasta de 1000 g, ideal para parejas o familias pequeñas.

Cuenta con 13 programas de los cuales 12 son automáticos para preparar panes, masas y confites y un programa personalizado para realizar recetas a tu gusto. He quedado encantada con lo practica, sencilla y económica que esta panificadora Unold, tres puntos a su favor que destacan en este ranking.

Tal vez no es una panificadora ideal para celíacos, aunque he podido constatar que varios usuarios manifiestan haber logrado excelentes resultados con varios de sus programas 🙂 . Otra de sus características que puedo mencionar es que es muy liviana ya que solo pesa 5,2 Kg además de que es totalmente libre de Teflón.

En relación a las desventajas, muchos critican que no dispone de un menú en español sin embargo, indican que luego del tiempo de uso llegas a dominar los comandos sin problemas. Para otros, la ventana de comandos resulta muy pequeña y sugieren que debería estar iluminada para facilitar la lectura de las indicaciones.

Finalmente, expresan que el manual de instrucciones aunque está en español, presenta una mala traducción y reclaman las pocas opciones de recetas que ofrecen, sin embargo, muchos se remiten a las recetas digitales que los consumidores comparten.

LEER TODAS OPINIONES DE LOS USUARIOS EN AMAZON

Unold Backmeister Onyx Panificadora 8695, 750-1000 gr, Acero Inoxidable, 600 W, Gris Apagado y Negro

Unold Backmeister Onyx Panificadora 8695, 750-1000 gr, Acero Inoxidable, 600 W, Gris Apagado y Negro

VER PRECIO EN AMAZON

#5 Panificadora Unold Compact Plus más Versátil

panificadora unold compact plus
Si de versatilidad se trata esta panificadora Unold tal vez sea la más indicada, especialmente en cuanto a tamaños de pan se trata ya que de nuestra lista es la que más opciones tiene, te presento a la Unold Compact Plus. Con ella puedes escoger entre tres tamaños 500, 750 y 1000 g y 3 niveles de tostado, como la mayoría de las panificadoras hoy en día.

La panificadora Compact Plus cuenta con 12 programas automáticos, para que puedas elaborar panes, masas, tortas o bizcochos, con diferentes tipos de harinas. Incluso trae un programa para hacer mermeladas y confites. Y para quienes andan en busca de una panificadora que se adapte a la elaboración de panes libres de gluten, te dejo saber que como los modelos anteriores, todos los programas de este equipo son adaptables a estas condiciones. Adicionalmente, no podía faltar el programa adicional personalizado muy famoso dentro de las panificadoras Unold.

Su diseño es muy llamativo con carcasa de acero inoxidable y a diferencia de otros modelos presentados su panel de funciones es totalmente táctil. Incluye molde extraíble antiadherente Sol-Gel que como ya te había mencionado este material no desprende sustancias tóxicas como las del teflón. Además cuenta con dos pequeñas aberturas que permiten visualización del proceso además de iluminación interna si lo deseas.

Es muy fácil de limpiar ya que la tapa es desmontable, cosa que valoramos los que no nos agrada estar limpiando artefactos eléctricos. Como desventaja no podría faltar la queja con respecto al idioma en alemán, el recetario muy deficiente para algunos y además puedo decirte que no es de los modelos más populares de la marca Unold por lo que no encontrarás variedad de opiniones.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS EN AMAZON

Unold BACKMEISTER Compact Plus 545W - Panificadora (Acero inoxidable, Plata, 1 kg, Pan sin gluten, 500 g, 13 h)

Unold BACKMEISTER Compact Plus 545W - Panificadora (Acero inoxidable, Plata, 1 kg, Pan sin gluten, 500 g, 13 h)

VER PRECIO EN AMAZON

Panificadora Unold Opiniones

Pues depanificadora unlod opiniones verdad puedo decirte con certeza que las Panificadoras Unold son una las mejores que existen en la actualidad. Por algo podrás encontrar varios de los modelos de esta marca alemana en mis revisiones y comparativas.

En cuanto a las opiniones de las Panificadoras Unold en amazon, prácticamente la mayoría de sus modelos tienen mucho más de 4 estrellas de evaluación y sus compradores parecen estar satisfechos con lo moderno y elegante de sus diseños, eso sin mencionar la cantidad de programas y características que las hace una gran opción de compra.

A pesar de que el precio de una maquina Panificadora Unold es algo alto, comparado con otras marcas, su calidad de fabricación y sus ventajas bien merece la inversión. Recuerda que puede ser un equipo para casi toda la vida.

Como aspectos negativos todos coinciden en que el menú y botones en alemán es una de sus desventajas, además de que indican que las cuchillas suelen adherirse al pan, por lo que se recomienda barnizar con margarina antes de usarlas.

Otro aspecto resaltante es en cuanto al recetario, muy deficiente para algunos y además con mala traducción por lo que te recomiendo buscar recetas alternativas en la web, especialmente para pan sin gluten ya que la mayoría de los modelos presentados carecen de un programa especifico para este fin, por el contrario el fabricante indica que la mayoría de los programas son adaptables a este tipo de preparación pero no estoy segura la dificultad que esto represente o del resultado final.

¿Donde Comprar Panificadora Unold?

donde comprar panificadoras unold
Una pregunta muy común entre los interesados en comprar una panificadora. Yo personalmente te recomiendo comprar panificadoras online.

Para eso, no hay mejor lugar que Amazon España. Ya es muy común para la comunidad Española hacer compras por Amazon ya que es el mejor lugar para encontrar los mejores precios, la más amplia variedad de equipos y marcas, te llevan tu producto hasta la puerta de tu casa en el menor tiempo, cuentan con una intachable atención al cliente y donde encontrarás la más reciente evaluación, opinión y revisión de compradores dándote así una idea sobre la calidad del producto.

VER PANIFICADORAS UNOLD EN AMAZON

Conclusión ¿Qué Panificadora Unold Comprar?

programas unold compact plus
Para responder a esto debes definir principalmente tus necesidades y especialmente tu presupuesto porque como ya habrás constatado todos los modelos de panificadoras Unold pasan los 100 Euros.

Personalmente recomiendo la Backmeister Edel ya que ofrece mayor cantidad de programas, es de un tamaño totalmente aceptable para cualquier electrodoméstico y su precio esta en promedio.

Si tienes una familia muy grande te recomiendo totalmente la Backmeister 68511 ya que con ella podrás preparar panes de hasta 1,8 Kg o dos panes a la vez de 500 gr cada uno, lo cual es ideal para satisfacer los antojos de toda tu familia.

Si buscas la economía pero con calidad y versatilidad te recomiendo la Backmeister Onyx ya que de todas es la de menor precio y además es sencilla, compacta, ligera y con la cantidad de programas necesarios.

La Top Edition te la recomiendo si posees alguna intolerancia al gluten o si cuentas igualmente con una famialia medianamente numerosa ya que posee programas especificos libres de gluten y además puedes realizar panes de hasta 1,2 Kg.

Por ultimo tenemos la Compact Plus ideal para los que quieren más opciones en cuanto a tamaños de pan y con diseño más innovador, ya que cuenta con selección para 3 tamaños de pan y además el menú es táctil.

Si quieres saber más de las mejores panificadoras y ninguna de estas opciones te convence por completo puedes seguir buscando en estas guías de compra hasta encontrar el ideal para tu hogar:

Deja un comentario