Panificadora sin Teflón – Mejores del 2019

Evalúa esta Página

Seguramente eres amante del pan casero y te gusta explorar entre la diversidad de sabores que te ofrecen los diferentes ingredientes, tanto tradicionales como sin gluten, integrales o hasta los más pintorescos. Te presentaremos entonces cuatro de las mejores Panificadoras sin Teflón del mercado con las cuales podrás satisfacer este antojo.

Nada como hacer pan en panificadora por ti [email protected], así que te animo a ver mi pagina principal donde encontrarás varias opciones muy tentadoras e imperdibles

Con las Panificadoras sin Teflón podrás elaborar los panes caseros que cumplan con tus más selectivos requerimientos, pudiendo controlar desde el tamaño y cantidad de ingredientes hasta el color de la corteza, y el momento exacto en el cual deseas que este listo. Te invitamos a seguir leyendo esta Guía de Compra para enterarte los beneficios de estos equipos.

Comparativa de las Mejores Panificadoras sin Teflón

La mejor
Imagen
Panasonic Croustina SD-ZP2000 - Panificadora de corteza crujiente de 700W para panes artesanales, sin gluten, masas y compotas (18 programas automáticos, temporizador digital 30H, ) color blanco
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
7 Kg
Dimensiones
40,4 x 27,3 x 34 cm
Capacidad
500 g
Potencia
700 W
Voltaje
230 V
Tiempo de programación previo
30 horas
Pantalla
Ventana
Cantidad de programas diferentes
18
Precio
Imagen
Unold Backmeister Onyx Panificadora 8695, 750-1000 gr, Acero Inoxidable, 600 W, 1 Kilogram, Gris Apagado Y Negro
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
5,4 Kg
Dimensiones
35,5 x 28,5 x 29,5 cm
Capacidad
1000 g
Potencia
600 W
Voltaje
230 V
Tiempo de programación previo
13 horas
Pantalla
Ventana
Cantidad de programas diferentes
12
Precio
Calidad / Precio
Imagen
Unold Backmeister Edel Acero inoxidable 550W - Panificadora (Acero para muelles, Acero inoxidable, 1 kg, Masa, Pan sin gluten, Pan de trigo, 15 h, LCD)
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
7,98 Kg
Dimensiones
26,7 x 36,9 x 30,6 cm
Capacidad
1000 g
Potencia
550 W
Voltaje
230 V
Tiempo de programación previo
15 horas
Pantalla
Ventana
Cantidad de programas diferentes
16
Precio
Versátil y eficaz
Imagen
Sojamatic Panificadora PinPAN con Molde Libre de teflón y de Acero Inoxidable realiza panes caseros de hasta 1,2 kg, sin Gluten Semi integrales o integrales
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
7,60 Kg
Dimensiones
32,3 x 37,5 x 24,5 cm
Capacidad
1200 g
Potencia
615 W
Voltaje
230 V
Tiempo de programación previo
13 horas
Pantalla
Ventana
Cantidad de programas diferentes
12
Precio

¿Cuál es la Mejor Panificadora sin Teflón?

Hornear pan en casa sin duda alguna es una experiencia estimulante para los sentidos, los placenteros aromas que se propagan por todas las habitaciones de la casa y el agradable sabor del pan recién horneado son una experiencia sin duda alguna inigualable.

A continuación evaluaremos cuatro de las mejores Panificadoras sin Teflón del mercado y describiremos sus características más importantes, sus ventajas y desventajas para que elijas ¡la mejor para ti!

#1 Panasonic Croustina – La Mejor Panificadora sin Teflón

Mejor Panificadora sin TeflónSi eres amante del pan con corteza gruesa y crocante o te encanta probar con diferentes texturas sabores y aromas entonces debes probar Panasonic Croustina, esta magnífica panificadora diseñada para los aficionados al pan hecho en casa es ideal para ti. Es la primera panificadora del mercado pensada en exclusiva para los seguidores de la dieta mediterránea y para los más conocedores del pan con corteza.

Este útil electrodoméstico tiene la capacidad de crear panes de proteínas, cortezas de polenta u hogazas de cúrcuma y anacardos, masas de pizza, mermeladas y bizcochos. Tan solo debes agregar todos los ingredientes necesarios para la preparación, siguiendo las cantidades indicadas en el recetario y presionas el botón de la función deseada. Esta máquina realiza el amasado, reposo, horneado y mantenimiento del calor, así encontrarás tu pan siempre como recién horneado.

Puedes elegir entre los 18 programas diferentes con los que puedes hacer volar tu imaginación y deleitar tu paladar. Los panes con forma ovalada y estilo artesanal te volverán adicto a esta máquina.

El proceso de horneado uniforme que es capaz de realizar la panificadora Panasonic Croustina a todo momento, lo realiza gracias a los dos sensores de temperatura: uno interior y otro exterior. Gracias a ellos puedes controlar la temperatura ajustado al programa elegido en cada ocasión. Gracias a esta característica puedes decidir cuándo y cuánto tiempo quieres hacer reposar el pan, amasarlo, dejarlo levar o fermentar y hornear sin importar las condiciones climáticas exteriores obtendrás siempre el mismo y sabroso resultado.

Cuando hablamos de Croustina hablamos de independencia ya que posee entre sus 18 programas varios diseñados especialmente para elaborar bizcochos y pan sin gluten. Esta capacidad resulta conveniente cuando en la familia hay integrantes con intolerancia al gluten o que padezcan alergias alimentarias. Tú puedes elegir los ingredientes que usarás para preparar tu pan, y de esta manera puedes evitar el uso de alérgenos. ¡Cuidaras tu bienestar y el de toda tu familia gracias a esta característica!

Esta panificadora es capaz de genera un calor similar al que se alcanza en un horno a través de su innovadora estructura de horneado que cuenta una tapa capaz de reflectar el calor generado, manteniendo al interior de la misma una temperatura uniforme. Garantizarás así un pan perfectamente horneado y una corteza crujiente en cada ocasión.

Gracias a sus 18 programas diferentes puedes poner a prueba tu creatividad, obteniendo en todo momento resultados perfectos. Solo debes verter los ingredientes deseados y seleccionar el programa de tu preferencia. De esta manera tendrás desde un saludable y crujiente pan integral hasta un tierno brioche, se hornearan a tu gusto con los presionar un botón.  Solo debes seleccionar el tamaño de hogaza, y hasta puedes elegir el color entre una corteza más clara u oscura. ¿Te animas a probar?

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos

  • Color Blanco
  • Peso: 7 Kg
  • Dimensiones: 40,4 x 27,3 x 34 cm
  • Harina de fuerza para pan: max. 500 g / min. 300 g
  • Levadura seca: max. 7.0 g / min. 2.1 g
  • Levadura en polvo: max. 13.0 g / min. 10.0 g700 vatios
  • Tensión nominal 230V
  • Material: Polipropileno

Ventajas y Desventajas

  • 18 programas diferentes
  • Dos sensores de temperatura
  • Tapa reflectora
  • Puede realizar pan sin gluten
  • Silenciosa
  • La panificadora es muy grande y la bandeja de pan pequeña
  • Sin ventana para ver el proceso
  • Es costosa
Panasonic Croustina SD-ZP2000 - Panificadora de corteza crujiente de 700W para panes artesanales, sin gluten, masas y compotas (18 programas automáticos, temporizador digital 30H, ) color blanco

Panasonic Croustina SD-ZP2000 - Panificadora de corteza crujiente de 700W para panes artesanales, sin gluten, masas y compotas (18 programas automáticos, temporizador digital 30H, ) color blanco

VER PRECIO EN AMAZON
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#2 Unold Onyx – Panificadora sin Teflón Muy Vendida

Panificadora sin Teflón Muy VendidaHablaremos ahora de la Panificadora sin Teflón  Unold Onyx  con la cual podrás realizar una multitud diferente de creaciones propias y podrás sorprender a tus seres queridos o a ti mismo y consentirte con el un rico pan recién horneado en casa. Tiene capacidad para realizar preparaciones que van desde los 750g hasta 1000g, por lo que podrás hacer preparaciones más grandes de una sola vez.

Esta panificadora tiene 12 programas diferentes con los cuales podrás elegir la preparación del pan de acuerdo a cada ocasión.  Como característica importante se menciona que con ella puedes preparar pan sin gluten, función con la cual podrás cuidar la salud de tus seres queridos al ser ideal para preparaciones adecuadas  para las personas que tienen alergias alimentarias. ¡Consiente a tu familia cuidando sus necesidades! Además con esta panificadora podrás elegir incluso el color final que quieres que tenga tu pan.

Para el manejo y selección de los programas este equipo posee una pantalla LCD de manejo fácil con botones Soft Touch con los cuales podrás elegir el programa que desees. Esta equipo tiene la capacidad de ser programable incluso hasta 13 horas antes, por lo que puedes agregar todos los ingredientes e irte a la cama o al trabajo y al retornar tendrás un rico y oloroso pan listo para comer puesto que además incluye el funcionamiento automático para mantener el calor al interior.

El molde y el amasador son fácilmente extraíbles lo que facilita su cómoda y apropiada limpieza. El kit completo de la panificadora incluye entre los accesorios el molde, la amasadora, vaso y cuchara medidora y un gancho, utensilios que resultan de mucha ayuda a la hora de realizar las preparaciones, siguiendo el manual de instrucciones y recetario que también incluye la compra de este producto. Posee además en la tapa de la máquina una amplia ventana con la cual podrás ver al interior de la panificadora en todo momento y observar el progreso de tu preparación, ¡toda una maravilla!

El molde y el amasador de esta panificadora tienen revestimiento de cerámica Fusion de Whitford, por lo que no tendrás que preocuparte por que se pegue la masa en ningún punto del proceso, y podrás sacar un rico pan recién horneado con toda facilidad.

Así pues que la Panificadora sin Teflón  Unold Onyx  te brindará una excelente experiencia en la preparación de panes caseros, con los cuales podrás sorprender a todos tus conocidos, mientras experimentas con sabores, texturas y olores hasta volverte un experto panadero con la comodidad de solo presionar un botón.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos

  • Color: acero inoxidable y negro
  • Peso: 5,4 Kg
  • Dimensiones: 35.5 x 28.5 x 29.5 cm
  • Máxima capacidad 1000g
  • Potencia 600 vatios
  • Tensión nominal 230V
  • Material: Acero inoxidable exterior y plástico al interior
  • Tipo de visualizador: LCD

Ventajas y Desventajas

  • 12 programas diferentes
  • Incluye accesorios de medida
  • Ventana en la tapa
  • Puede realizar pan sin gluten
  • Silenciosa
  • Solo con una paleta para mezclar
  • Pocas recetas en el recetario
  • No indican con precisión la cantidad de levadura
  • No se puede retirar la paleta
18% de Descuento por tiempo Limitado
Unold Backmeister Onyx Panificadora 8695, 750-1000 gr, Acero Inoxidable, 600 W, 1 Kilogram, Gris Apagado Y Negro

Unold Backmeister Onyx Panificadora 8695, 750-1000 gr, Acero Inoxidable, 600 W, 1 Kilogram, Gris Apagado Y Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 18% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 18,17€ (18%)

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#3 Unold Edel – Panificadora con Buena Relación Calidad/Precio

Panificadora sin Teflón Versátil y EficazLlegó el turno de hablar sobre la panificadora sin teflón Unold Edel, con la cual podrás explorar tu capacidad creativa para la creación de pan casero probando entre sus 16 diferentes funciones para la creación de los más suculentos panes, así lograrás impresionar siempre a tus invitados y familiares. Resaltando que la totalidad de los 16 programas son adecuados para la preparación de pan sin gluten con lo que podrás deleitar y cuidar a tus familiares al mismo tiempo.

Incluye entre los 16 mencionados 1 programa para mermelada/confituras y 1 programa para hacer masa de pasta. Con lo que podrás no solo realizar tus panes sino también el acompañante ideal para cada preparación. Con esta panificadora solo debes añadir los ingredientes necesarios según el recetario que está incluido y apretar el botón de inicio de acuerdo al programa seleccionado. Disfrutarás así de un excelente pan casero en cuestión de horas.

Una de las características más fascinantes de esta panificadora es que tiene un programa que puedes personalizar a tu gusto programando los tiempos de amasado, leudado y horneado, con lo que puede preparar el de tu preferencia y conseguir siempre un resultado satisfactorio.

Con esta panificadora podrás programar el inicio de la elaboración del pan hasta 15 horas antes, de tal manera que puedes ir al trabajo o realizar cualquier otra actividad en casa y tendrás un pan listo justo a la hora ideal. No te quedes sin tu rebanada de pan al desayuno, programa antes de dormir y solo disfruta al despertar. Además la función de calentar mantendrá el pan siempre como recién horneado.

Con la ayuda del visualizador o pantalla LCD podrás saber cuál de los 16 programas está seleccionado, indicar el tiempo de desfase para la preparación y conocerás la actividad actual de la panificadora en todo momento. Además incluye una taza y una cuchara de medición, con lo que tendrás la seguridad de hacer las preparaciones con las proporciones adecuadas y siempre disfrutar del mejor pan.

Es importante mencionar que el molde de pan está revestido con recubrimiento antiadherente de cerámica Fusion Sol-Gel, de Whitfor, por lo que tendrás la seguridad que la masa nunca se pegará al molde. Adicionalmente los programas de la panificadora te permitirán elegir hasta que tan tostado deseas el pan.

Esta panificadora es ideal para cumplir con todos tus caprichos a la hora de preparar pan, es fácil de utilizar y se convertirá en tu aliado ideal para complacer todos los gustos en tus reuniones familiares o de amigos. Además su estilo con acero inoxidable en el exterior la hace combinar muy bien con casi cualquier diseño de cocina.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos

  • Color: acero inoxidable
  • Peso: 7,98 Kg
  • Dimensiones: 26,7 x 36,9 x 30,6 cm
  • Máxima capacidad 1000g
  • Potencia 550 vatios
  • Tensión nominal 220V-240V
  • Material: Acero inoxidable
  • Tipo de visualizador: LCD

Ventajas y Desventajas

  • 16 programas diferentes
  • Incluye accesorios de medida
  • Ventana en la tapa
  • Puede realizar pan sin gluten
  • Fácil de limpiar
  • Solo con una paleta para mezclar
  • Pocas recetas en el recetario
  • No tiene interruptor general
Unold Backmeister Edel Acero inoxidable 550W - Panificadora (Acero para muelles, Acero inoxidable, 1 kg, Masa, Pan sin gluten, Pan de trigo, 15 h, LCD)

Unold Backmeister Edel Acero inoxidable 550W - Panificadora (Acero para muelles, Acero inoxidable, 1 kg, Masa, Pan sin gluten, Pan de trigo, 15 h, LCD)

VER PRECIO EN AMAZON
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#4 Sojamatic – Panificadora sin Teflón Versátil y Eficaz

Panificadora con Buena Relación Calidad/PrecioFinalmente es el turno de la panificadora Sojamatic, la cual está diseñada para todas aquellas personas que consumen hasta 4,5 kilos de pan por semana. Esta panificadora de última generación tiene 12 diferentes programas para realizar pan entre los que se encuentran: pan básico, francés, integral, pan sin gluten, mermeladas, pastel e individual.

Con el programa individual podrás elegir la duración de cada una de las fases en la preparación de tu pan, podrás elegir el tiempo de precalentado, amasado, fermentación, horneado y hasta el tiempo de mantenimiento del calor. Lograrás así un programa personalizado a tu gusto con el cual obtendrás siempre la misma consistencia y calidad en tu pan.

Esta panificadora posee el molde y la pala amasadora antiadherente libre de teflón, recubierta con Quantanium* con lo que podrás tener en todo momento la garantía de una preparación homogénea y sin temor a que se pegue la masa en ningún punto.

Todos los botones de la panificadora están en castellano, con lo que tendrás máxima facilidad a la hora de elegir entre la selección del tostado del pan y el tamaño. Así mismo incluye la función de encender una luz al interior de la panificadora que te ayudará a observar a través de la ventana durante cada fase del proceso de elaboración del pan.

Una vez adquirido el producto cuentas con tres años de garantía, lo que te dará plena seguridad de la calidad y durabilidad de tu panificadora.

Su diseño rectangular y recubierto de acero inoxidable combinará muy bien con la decoración de tu cocina mientras te prepara los más deliciosos panes según la preferencia. Solo debes probar tu creatividad y elaborar los más ricos panes caseros.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos

  • Color: acero inoxidable
  • Peso: 7,60 Kg
  • Dimensiones: 32,3×37,5×24,5 cm
  • Máxima capacidad 1200g
  • Potencia 615 vatios
  • Tensión nominal 230V
  • Material: Acero inoxidable

Ventajas y Desventajas

  • 12 programas diferentes
  • Incluye accesorios de medida
  • Ventana en la tapa
  • Puede realizar pan sin gluten
  • Fácil de limpiar
  • Solo con una paleta para mezclar
  • Pocas recetas en el recetario
13% de Descuento por tiempo Limitado
Sojamatic Panificadora PinPAN con Molde Libre de teflón y de Acero Inoxidable realiza panes caseros de hasta 1,2 kg, sin Gluten Semi integrales o integrales

Sojamatic Panificadora PinPAN con Molde Libre de teflón y de Acero Inoxidable realiza panes caseros de hasta 1,2 kg, sin Gluten Semi integrales o integrales

VER PRECIO EN AMAZON (CON 13% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 18,00€ (13%)

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Opiniones Sobre las Panificadoras sin Teflón

En general las opiniones sobre las panificadoras sin teflón son muy buenas, resaltan la variedad de programas disponibles para realizar una amplia variedad de panes caseros. Resalta también la posibilidad de realizar panes sin gluten, que es una característica muy importante cuando algún miembro de la familia padece de alergias alimentarias.

Otra de las características más favorables de estos equipos que ha sido ampliamente aceptada es que poseen un programa individualizado con el cual el usuario es capaz de personalizar cada una de las fases en la preparación del pan. Con esta posibilidad podrán dar rienda suelta a la creatividad y hacer las más diversas creaciones obteniendo siempre un resultado delicioso.

Son pocas las desventajas que los usuarios encuentran en los equipos. La mayoría coincide en la cantidad de recetas que tienen disponibles en los recetarios, sin embargo en Internet existe gran variedad de alternativas que funcionan muy bien en todas las panificadoras, por lo que esa debilidad tiene una solución rápida.

Otra de la debilidad encontrada por los usuarios y que es que la mayoría de estos equipos tienen las etiquetas de los botones en otros idiomas diferentes al Castellano. Realmente con el uso y la lógica se puede solucionar este problema sin embargo la panificadora Sojamatic tiene el texto de los botones en Castellano y no presenta este problema.

En general la versatilidad, tamaño, utensilios, capacidad y programas de estas panificadoras tienen gran aceptación, y permiten a los usuarios realizar diferentes panes caseros para complacerse a sí mismos y a sus seres queridos.

Panificadoras sin Teflón – Precio

En general estos equipos son muy versatiles y tienen gran aceptación entre los usuarios, los fabricantes son muy variados pero las caracteristicas, potencia y accesorios no varían mucho de un modelo a otro.

El precio de estas panificadoras varia principalmente en función de los fabricantes ya que algunos son más reconocidos que otros, también la tecnología de  antiadherencia que utilizan hace que varíe su costo. El precio de estos equipos varia desde los 80€ hasta los 220€.

Debes verificar muy bien todas sus características, evaluar tus exigencias en cuanto a los panes caseros y su variopinto mundo de posibilidades y elegir la que más se adapte a ti.

¿Cómo beneficia el Teflón a las Panificadoras?

El teflón es un material ampliamente utilizado entre los utensilios de cocina, debido a su gran capacidad antiadherente. Gracias a esta capacidad se pueden cocinar los alimentos sin utilizar aceite o grasas sin correr riesgos a que los alimentos se peguen al fondo de los utensilios, logrando una cocción uniforme. Otra de las ventajas del teflón es su facilidad para la limpieza, para la cual no se deben utilizar ningun tipo de elemento abrasivo puesto que daña la superficie del material.

Las panificadoras como todos los utensilios de cocina que utilizan el teflón se ven beneficiados por las ventajas de las que este las provee. Ahora bien en los últimos años muchos de los consumidores evitan el teflón entre sus utensilios debido a que este al alcanzar altas temperaturas durante los procesos de cocción (temperaturas mayores a 260°C o 500°F) liberan gases tóxicos que pueden ser nocivos para la salud.

Por esta razón existen en la actualidad una gama de alternativas con las cuales puedes disfrutar de las mismas ventajas antiadherentes que te daba el teflón con la seguridad que son materiales inocuos para la salud humana.

Conclusiones y ¿Cuál Panificadora sin Teflón Comprar?

Panificadoras Sin TeflónDespués de evaluar individualmente cada equipo es hora de elegir cuál Panificadora sin Teflón es la mejor, y decidir la que más te conviene.

Sin duda alguna La Mejor de todas es Panasonic Croustina, puesto que posee la mayor diversidad en cuanto a programas disponibles, el mayor tiempo de programación previo, y la mejor corteza gracias a su tapa que puede reflejar el calor hacia el interior de la panificadora logrando resultados uniformes.

Una de las desventajas del equipo es que de todas es la que tiene la menor capacidad para la preparación del pan, puesto que su bandeja es pequeña, mientras que el cuerpo exterior es grande. Por otra parte este es un equipo costoso, sin embargo su calidad y versatilidad te dan buenas razones para adquirirlo.

En segundo haremos referencia a la panificadora Unold Edel que cuenta con la mejor relación Calidad/Precio puesto que con sus 16 programas diferentes puede lograr realizar gran variedad de panes. Otra característica importante es que todos sus programas son adecuados para la preparación de panes libre de gluten.

Como desventaja se puede puntualizar, como en la mayoría de las panificadoras la poca diversidad de recetas disponibles en el recetario, sin embargo y como mencionamos anteriormente en Internet encontrarás multitud de opciones para probar con esta panificadora.

El tercer lugar se lo daremos a Sojamatic la cual es versátil y eficaz, además puede realizar un pan de 1,2 Kg el más grande de entre las panificadoras evaluadas. Otra de las ventajas que distingue de las demás es que los botones vienen en Castellano, con lo que podrás utilizarla sin ningún inconveniente ni limitación. En cuanto a la cantidad de programas diferentes tan solo cuenta con 13, sin embargo como todas las demás cuenta con un programa personalizable.

Comparte las desventajas de estos equipos en cuanto a la cantidad de recetas del recetario y que solo cuenta con una paleta para mezclar.

Finalmente y no menos importante tenemos la panificadora Unold Onyx que es muy Vendida, gracias a su excelente precio resulta una competencia bastante fuerte. Cuenta con tan solo 12 programas diferentes y 13 horas de programación previa.

Como punto en contra mencionaremos que el recetario no menciona con presición la cantidad de levadura a utilizar, lo que la hace un poco confusa, sin embargo se pueden utilizar recetas alternativas y conseguir buenos resultados con este equipo.

¡Seguro ya te animaste, y sabes cual elegir, pues no pierdas tu tiempo y compra una ya!

Otras panificadoras que te pueden interesar: