Si eres un amante de la pizza y disfrutas comerla en casa siempre que se te antoje, considero que es una excelente opción contar con el mejor horno para pizza.
Y es que de verdad resultan muy prácticos. En general son electrodomésticos pequeños y ligeros y gracias a que no requieren gas para su funcionamiento, puedes llevarlo a cualquier lugar en donde dispongas de energía eléctrica.
Si bien es cierto que la mayoría de las PANIFICADORAS tienen una programación para elaborar masas para pizzas, el diseño de estos equipos no está pensado para hornearlas, así que lo ideal es contar con un horno eléctrico para pizzas es por ello que traigo para ti un ranking con las que considero son las mejores opciones a la hora de elegir comprar un horno para pizza portátil. Comencemos por una rápida tabla comparativa:
Comparativa Mejores Hornos Para Pizza
Si estas en busca de un horno pizzero eléctrico es importante que te detengas a evaluar sus características, pros y contras del producto, para que tu decisión sea acertada. Actualmente encontrarás una gran variedad de estos equipos, sin embargo he seleccionado para ti 4 modelos distintos de los más demandados en el mercado, cada uno con sus características particulares para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, las cuales te reseño a continuación:
Contenido
¿Cuál es el Mejor Horno Para Pizza?
El mejor horno para pizzas en sin duda aquel que es capaz de cocinarlas de manera uniforme, que te garantice obtener la textura que más te guste y todo en muy poco tiempo.
En base a estas propiedades he escogido 4 de los mejores modelos de mini hornos para pizzas, acompañe a evaluar sus características.
#1 Bestron DLD9070 – Mejor Horno Para Pizza
Comenzando con este ranking te presento el horno para pizza portátil Bestron DLD9070. En sólo 8 minutos, podrás disfrutar de una pizza perfecta, con su auténtico sabor a leña.
Gracias a su termostato graduable puedes ajustar la temperatura, y a sus 2 radiadores superior e inferior podrás obtener un calentamiento rápido y uniforme de tu comida, eso sin mencionar que gracias su potencia de 1000 W. Con todas estas características harás un uso breve de este equipo y ahorras mucha más energía, en comparación al consumo de los hornos convencionales.
Este modelo está diseñado en muy buenos materiales, lo que garantiza un largo periodo de vida útil. A su vez, es una de las pocas que cuenta con molde donde se cocinan las pizzas de piedra refractaria que le confiere ese característico olor y sabor a leña, no se a ti, pero a mi me encanta ese sabor.
Este mini horno para pizza está disponible en color rojo bajo un diseño muy ligero y práctico con 3 patas antideslizantes; dispone de una pequeña ventana de visualización para que lleves un mejor control de la cocción.
Como accesorios este horno pizzero te incluye dos paletas de aluminio para que puedas retirar la pizza con mayor facilidad y sin deteriorar la superficie de la piedra. Además, contiene un recetario para darte más ideas y tips a la hora de elaborar tus pizzas.
Una de las ventajas que aprecié de este horno y que me llamo mucho la atención es que no solo te permite cocinar simultáneamente usando ambas resistencias, sino que también puedes elegir si quieres cocinar tus pizzas únicamente por arriba, por ejemplo para gratinar o elegir la cocción usando únicamente la resistencia inferior, algo no muy común en este tipo de electrodoméstico.
Otras de las ventajas que observo y que algunos usuarios confirman es que la cocción de las pizzas con este horno es otra cosa diferente debido a que usa una piedra refractaria, lo que le confiere a la pizza un sabor inigualable, haciendo énfasis en que estamos hablando de un horno eléctrico doméstico y no de uso profesional, aunque es importante mencionar la dificultad de su limpieza ¿y tu piensas igual que yo? si es así en este caso el Bestron DLD9070 es el mejor de este ranking.
- Potencia: 1000 W
- Termostato ajustable
- Cocción refractaria de piedra
- Indicadores LED
- Colores: rojo
- Dimensiones: 42,6 x 24,1 x 36,1 cm
- Peso: 4,93 Kg
Ventajas y Desventajas
- Materiales de calidad.
- Puedes elaborar más pizzas en un menor tiempo.
- Evita la emisión de humos y olores.
- Termostato ajustable.
- No es tan fácil de limpiar.
- La piedra se mancha con facilidad.
- No posee interruptor de encendido/apagado.
LEER TODAS LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS
#2 Fagor MG 300 – Horno Eléctrico Para Pizza
Con el horno eléctrico para pizza Fagor MG 300 podrás tener pizzas individuales en muy poco tiempo, tan solo unos 15 minutos te tomará disfrutar de una pizza crujiente por debajo y esponjosa por arriba.
Está elaborado en materiales resistentes y su molde antiadherente te garantiza una limpieza rápida y fácil del producto,
Este horno pizzero posee un minutero programable hasta para 90 min, ya que en él no solo podrás elaborar pizzas sino también tartas, panqueques, carnes al grill, vegetales salteados y cualquier comida de este estilo que se te ocurra.
Al finalizar la función del minutero, este emite una alarma indicando que ha finalizado el proceso.
Posee un diseño muy práctico elaborado en gris y negro, de pequeño tamaño para que lo guardes con facilidad en cualquier rincón de tu cocina.
Este horno pizzero eléctrico Fagor MG 300 modelo también te incluye un recetario para que puedas innovar a la hora de cocinar.
- Potencia: 750 W
- Diámetro del molde: 29 cm
- Plancha de acero inoxidable con recubrimiento antiadherente
- Timer de 90 minutos
- Interruptor de luz encendido/apagado
- Diseño con 2 asas
- Colores: gris y negro
- Dimensiones: 40,4 x 37,8 x 16 cm
- Peso: 4,6 Kg
Ventajas y Desventajas
- Materiales de fabricación duraderos
- Fácil limpieza
- Buena relación calidad/precio.
- No posee un regulador de potencia.
LEER TODAS LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS
#3 Tristar PZ-2881 – Horno Para Pizza Barato
Para los que tienen un presupuesto más ajustado o simplemente no quieren gastarse cientos de euros en un horno de este tipo pero igual no quieres perderte la oportunidad de cocinar tus pizzas en casa, el horno para pizza Tristar PZ-2881 es una ex celente opción.
Viene elaborado en acero inoxidable con un diseño muy elegante. Cuenta con un molde antiadherente de fácil limpieza con el cual podrás hacer pizzas hasta de 30 cm en tan solo 10 min, si la deseas más tostadita puedes dejarla un rato más, todo dependerá de tus gustos.
Su potencia de 1450 W te permitirá alcanzar rápidamente la temperatura elegida a través de su termostato regulable, para ofrecerte una cocción rápida, que evitará un consumo eléctrico excesivo, en especial si lo comparas con los hornos convencionales.
Este es un horno para pizzas pequeño, de los más baratos que ofrece el mercado, no obstante, es de buena calidad y muy versátil, en él podrás elaborar panqueques, tortillas, crepes y similares.
Este ligero horno posee un recipiente hondo para que puedas realizar pizzas de bastante altura, o con bastante relleno, o ¿qué tal una pizza con un delicioso borde de queso? eso y más podrás lograr con el Tristar PZ-2881.
- Potencia: 1450 W
- Diámetro del molde: 30 cm
- Recubrimiento antiadherente
- Asa de apertura/cierre
- Material: acero inoxidable
- Colores: negro
- Dimensiones: 42,2 x 37,6 x 16,5 cm
- Peso: 2,5 Kg
Ventajas y Desventajas
- Fácil limpieza gracias a su recubrimiento antiadherente.
- Posee un termostato regulable.
- Se puede usar en cocinas de inducción.
- Posee una luz indicadora de encendido y alcance de temperatura.
- No posee un botón de encendido/apagado.
- No posee un cronómetro.
- El regulador de termostato no indica la temperatura a la que se encuentra.
LEER TODAS LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS
Pizzera TRISTAR PZ-2881 1450w 30cm diámetro Recubrimiento Antiadherente
VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)Comprando este producto hoy, ahorras 3.29€ (6%)
#4 Princess 115001 – Mini Horno de Pizza con Buena Relación Calidad Precio
Si cuentas con una panificadora en casa y usaste la programación de hacer masas y quieres tener una deleitar a tus comensales con una rica pizza nada mejor que contar con un horno portátil como el Princess 115001 que además tiene un precio muy accesible.
Con este horno tendrás la oportunidad de cocinar pizzas perfectas de hasta 30 cm de diámetro. Cuenta con termostato regulable y elemento calentador superior e inferior para una uniforme distribución del calor por lo que elaborar una pizzas caseras o congeladas en muy pocos minutos ya no será ningún problema.
Gracias a su potencia de 1450 W podrás tener en tu plato pizzas crujientes en tan solo minutos. Incluso es apta para personas alérgicas al gluten, solo basta con que prepares en tu panificadora masas con harinas libres de gluten, le agregas los ingredientes a tu gusto y la cocinas en tu mini horno de pizza Princess 115001.
Su limpieza es rápida y fácil ya que esta diseñada con recubrimiento antiadherente duradero. Además no tendrás que preocuparte por su almacenamiento que ocupa muy poco espacio y además su cable se guarda cómodamente.
- Potencia: 1450 W
- Diámetro del molde: 30 cm
- Recubrimiento antiadherente
- Color: rojo
- Dimensiones: 37,4 x 32,8 x 12,6 mm
- Peso: 2,5 Kg
Ventajas y Desventajas
- Fácil limpieza gracias a su recubrimiento antiadherente.
- Buena relación calidad precio.
- Muy versátil ya que sirve para otras comidas.
- Algunos comentarios indican que el cable resulta un poco corto.
- Algunos usuarios indican que no deja la pizza crujiente o doradita.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Pizzera Princess 115001 1450W Termostato
VER PRECIO EN AMAZON (CON 13% DE DESCUENTO)Comprando este producto hoy, ahorras 6.25€ (13%)
Otras Alternativas de Compra
¿Qué Tener en Cuenta Antes de Elegir un Horno de Pizza?
A la hora de elegir tu mini horno pizzero es importante que revises sus características. Acá te traigo los aspectos en los que te deberías fijar:
- Material. Definitivamente el material en que esté fabricado el horno, nos dará mayor garantía de durabilidad. Debes prestar atención tanto al material externo como al interno.
En general, el exterior debería estar elaborado en acero inoxidable para evitar corrosiones y el material interior debe ser necesariamente refractario para soportar las altas temperaturas.
El molde de pizza preferiblemente debe estar diseñado con un material antiadherente para evitar que la pizza se pegue o que queden restos de los ingredientes sobre él. Esto facilitará también su limpieza y evitará reducir su vida útil.
Ahora, lo que marca la principal diferencia entre las pizzas en hornos eléctricos es el material en que está diseñado el molde. Si quieres lograr esos sabores tradicionales de leña en tus pizzas, debes adquirir un horno de placa de piedra.
La mayoría de los hornos portátiles que tienen precios muy accesibles es porque la placa está diseñada en acero antiadherente que es más económico.
Con estas placas de acero igual podrás hacer pizzas de buen sabor y en poco tiempo, pero debes considerar que no tendrás ese clásico sabor de los hornos de piedra italianos.
- Tamaño. Estamos en la categoría de mini hornos para pizza portátiles, así que como su nombre lo indica, estos están diseñados en tamaños pequeños para que puedan ser de fácil transporte y para que lo guardes en cualquier pequeño espacio de tu cocina.
Las medidas de estos hornos suelen ser 40 x 40 x 30 cm, un poco por encima o por debajo de estos valores, pero en general el tamaño es similar.
Lo que es un poco más importante que observes es de qué tamaño es el molde para la pizza. Ten como referencia que una pizza mediana suele tener 30 cm de diámetro.
Así que si decides comprar una máquina de menor diámetro, solo podrás hacer mini pizzas, en el caso de que las compres directo del súper. Pero si eres de los que prepara su propia masa, con la panificadora por ejemplo, solo debes adaptar el tamaño de tu pizza al molde.
- Temperatura. El secreto para obtener una buena pizza está en el tiempo y temperatura de cocción. En las pizzerías los hornos eléctricos trabajan a temperaturas entre los 300 y 320 °C y los hornos de leña pueden superar los 450 °C.
Por tanto, debes adquirir un horno para pizzas casero que pueda alcanzar por lo menos 350 °C de temperatura máxima, y si es un horno de piedra, es preferible que esta temperatura sea superior.
Y, para que un mini horno de pizza logre estas temperaturas debe contar con una potencia bastante alta. Esto también garantizará que se obtienen las temperaturas de forma rápida y por tanto que la cocción de las pizzas estén en tiempos cortos.
Una buena potencia de estas máquinas oscila entre los 1200 y 1500 W.
- Funciones. Un valor agregado para estos equipos está en las funciones que te puedan ofrecer. Las dos funciones básicas que suelen disponer son el regulador de termostato y de tiempo.
Con un regulador de termostato puedes ajustar las temperaturas de cocción y lograr pizzas con diferentes texturas. Además, esta función es muy importante cuando aprovechas la versatilidad del producto y lo utilizas para hacer tortillas, crepes o cualquier otra preparación, que no requiera de tan elevadas temperaturas.
En cuanto al regulador de tiempo, es súper útil para poder programar el proceso y aún más cuando se trata de preparaciones que toman más tiempo, como por ejemplo la elaboración de una tarta.
¿Cuanto Cuesta y Donde Comprar Horno para Pizza?
Generalmente los hornos para pizza portátiles de recubrimiento antiadherente no son muy costosos ya que los mismos raras veces superan los 60 Euros. Ahora bien, si deseas los hornos para hacer pizza con plancha de piedra tienes que invertir un poco más ya que puedes conseguirlos pasando los 80 Euros hasta más de 110 Euros, todo depende de la marca, las funciones y accesorios que incluya.
Puede que encuentres actualmente muchos lugares donde comprar un buen horno para pizza, sin embargo, yo personalmente te recomiendo que hagas tu compra online y no hay mejor sitio para hacerlo que por Amazon. Debido a varias razones entre ellas que puedes encontrar la mayor variedad de marcas y modelos en un mismo lugar sin necesidad de salir de la comodidad de tu hogar sin perder tiempo en trafico o andar de tienda en tienda hasta que encuentres la indicada, además de que encontrarás las mejores y últimas ofertas del momento, incluso mejores ofertas que en tiendas físicas.
La atención del usuario por parte de Amazon es excelente, lo cual se valora especialmente cuando presentas algún reclamo o devolución por algún producto defectuoso o que no cumplía con tus expectativas. Adicionalmente, casi todos los equipos cuentan con opiniones de personas que ya hicieron su compra por lo que puedes usarlas para tomar una mejor decisión o aclarar tus dudas.
Abajo te dejo un botón donde he seleccionado todos los Hornos para Hacer Pizza Portátiles y Eléctricos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:
VER TODOS LOS HORNOS PARA PIZZA EN AMAZON
Conclusiones y ¿Qué Horno para Pizza Comprar?
Sin duda alguna, lo primero que debes preguntarte es, si estás dispuesto a pagar el valor de un horno para pizza eléctrico con molde de piedra; debes saber que el mejor sabor, el auténtico sabor de las pizzas artesanas de Italia solo se logran con un horno de piedra.
En esta categoría se encuentra el horno portátil para pizza de la compañía Alemana Ferrari, el modelo Bestron DLD9070, con un diseño robusto y versátil, dispone de un regulador de temperatura, por tanto su relación calidad/precio resulta excelente.
Este horno es el único que logra tan altas temperaturas como los hornos tradicionales, permitiendo que puedas disfrutar de una pizza en tan solo 8 min, por tanto si tienes que hacer varias pizzas a la vez este es el horno indicado. La principal desventaja de este producto, apartando su costo, es que la piedra, por sus propiedades, se torna oscura y los ingredientes suelen pegarse, por lo que su limpieza es un poco tediosa.
Ahora, si lo que buscas es una máquina que te permita la cocción de pizzas, con buen sabor y textura, pero sin requerir de tanta inversión, es mejor que optes por un horno con placa de acero.
El modelo Fagor Mg 300 es una excelente alternativa, en general los usuarios comentan que es un producto muy resistente. Cumple con su función de manera eficiente, por lo que podrás disfrutar de pizzas en tan solo 15 min.
Este modelo cuenta con un programador de tiempo de 90 min, ideal para cuando haces uso de su versatilidad y elaborados productos de larga cocción como las tartas. Lo único desventajoso de este equipo es que no posee un regulador de termostato. Sin embargo, sigue presentado una buena relación calidad/precio.
Por último, tienes dos opciones que son las más baratas del mercado, el horno eléctrico para pizza de la compañía Tristar, modelo PZ-2881 o la Princess 115001.
Son dos equipos igual de resistentes que los anteriores, porque está elaborados con muy buenos y duraderos materiales y poseen la mayor potencia entre todos, de 1450 W; con los que podrás obtener pizzas de forma muy rápida. Cuentan con regulador de temperatura, sin embargo no dispone de un temporizador.
Evalúa la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y gustos y disfruta de la maravilla de contar con pizzas caseras.
Si aun no cuentas con una panificadora para hacer tus masas para pizza de forma rápida y sin invertir nada de tiempo tal vez te interese alguna de las maquinas para hacer pan que tenemos evaluadas en las siguientes guías de compra, podrás encontrarlas por tipo o por marca, recuerda que estas panificadoras caseras hacen todo por ti, solo basta con agregar los ingredientes, seleccionar tu programa y listo. Además de otros electrodomésticos muy útiles: